– Haz ejercicio con frecuencia. El ejercicio moderado, como caminar 30 minutos varias veces por semana, puede ayudar a reducir el estrés. Habla con tu médico antes de comenzar un cronograma de ejercicio.
– Pasa tiempo al aire libre. Si es posible, da un paseo al aire libre en un parque o en otro entorno natural. La luz solar, el aire fresco y los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a mejorar el día de una persona.
– Programa actividades sociales. Tómate el tiempo para socializar con familiares o amigos, ya que es una buena manera de reducir el estrés.
– Aliméntate bien. Mantener una dieta saludable y descansar lo suficiente le dará más energía para lidiar con los factores estresantes diarios.
– Duerme lo suficiente 🙏🏼. La vida es ajetreada y algunas personas pueden pensar que dormir es indulgente. Pero el sueño es esencial para que el cuerpo se mantenga saludable y se cure. Intenta dormir 7 horas por noche, cómo mínimo. Hacer siestas durante el día también puede ayudarte.
– Únete a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo ofrecen la oportunidad de hablar de sus sentimientos y miedos con otras personas que comparten y comprenden sus sentimientos y experiencias.
– Programa momentos diarios de relajación. Dedique tiempo a realizar una actividad que le parezca relajante, como leer un libro, cuidar el jardín o escuchar música.
– Haz cosas que te gusten. Come en tu restaurante preferido o ve el programa de televisión que más te guste. La risa reduce el estrés, así que considera la opción de ver una película divertida o leer un libro humorístico para ayudarte a sobrellevarlo.
– Escribe en un diario. Escribir acerca del estrés y los acontecimientos en tu vida proporciona una forma privada de expresar tus sentimientos.
– Adquiere un nuevo pasatiempo. Participar en una actividad nueva y desafiante te puede proporcionar una sensación de logro y distraerte de las preocupaciones diarias. Tomar una clase de arte o tocar un instrumento musical son algunos ejemplos.
Psic. Isabella Sotillo
FPV: 18.052
Ig. @isabellasotillo