Banana magnum

Meriendas / Snacks, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

35 min

Porciones

1

Calorías

300kcal

Grasa

23g

Saturadas

1g

Carbohidratos

21g

Azucar

10g

Fibra

2,4g

Ingredientes

  • 1/2 cambur
  • 1 cucharadita de mantequilla de maní sin azúcar
  • 2 cuadritos de chocolate oscuro sin azúcar
  • 15 g de maní sin sal

Instrucciones

Paso 1: Empieza por pelar y cortar el cambur por la mitad. Unta la mantequilla de maní en una de las mitades, luego coloca un palillo de pincho o paleta para helado y cierra con la otra mitad como un sándwich.

Paso 2: Congela el cambur por 15 minutos.

Paso 3: Mientras tanto, derrite el chocolate con 1 cucharadita de agua en el microondas.

Paso 4: En un vaso o bol hondo, baña el helado de cambur en chocolate derretido. Agrega el maní triturado como topping y congela por 20 minutos más.

El banana magnum es una alternativa saludable y deliciosa para disfrutar de un postre sin remordimientos. Al ser rico en potasio, vitamina C y fibra, el cambur ayuda a mantener el corazón y el sistema digestivo saludables. Además, gracias al chocolate oscuro, contiene flavonoides con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño celular.

La ventaja de este snack es que, al eliminar el azúcar, se reduce la cantidad de calorías y se evita el pico de azúcar en la sangre. ¡Tan fáciles de hacer en casa! Personaliza con diferentes ingredientes saludables como frutos secos, semillas y frutas frescas.

 

Más recetas que te pueden Interesar