Hoy te voy a contar algo…
Todos en algún momento pensamos que para hacer algo, iniciar un nuevo hábito o proyecto, día o meta hay que estar motivados, hasta a veces siendo muy exigentes con nosotros mismos. Con el tiempo he comprobado que el orden no es exactamente así.
El primer paso es uno de los que más nos cuesta pero es el más importante: ACCIONAR. Un primer pequeño paso de acción puede tener mucho poder en el logro de resultados significativos. Ej: tomar un poquito más de agua esta próxima semana. Sumaras unos $10 más a tus ahorros por semana. Organizar tus actividades del día mediante una agenda.
Pregúntate:
¿Qué es lo único que quieres lograr qué es verdaderamente importante para ti?
¿Cuál es el primer paso de acción que puedes llevar a cabo hoy para acercarte más a tu única cosa?
¿Qué pequeño cambio puedes llevar a cabo en tu vida que te permita lograr un resultado significativo?
Pronto te darás cuenta que poco a poco, día a día, a través de pequeñas acciones, lograrás identificar RESULTADOS , siendo el segundo paso.
Cuando hablo de resultados, no hablo de resultados físicos solamente, si no, resultados personales, emocionales, afectivos y sociales. Resultados que te demostrarán tu progreso, tus cambios, tu capacidad para elegir un nuevo rumbo y estos resultados son indispensables porque es el único que nos llevará a entrar en un proceso de MOTIVACIÓN , siendo el último paso y el cíclico.
¿Se dieron cuenta? No nacimos motivados, no estamos motivados todos los días, no debemos estar siempre motivados por las mismas cosas. La motivación llega después de buscarla, cuando estamos motivados estamos en un nivel de consciencia y de emoción que nos lleva a querer más, seguir avanzando, seguir descubriendo, innovando y creciendo.
De esta manera es CÍCLICA, vamos a querer seguir accionando y se repiten una vez más los pasos.
Todo lleva su tiempo y su momento, trabaja por ello.
Psic. Isabella Sotillo
Ig. @isabellasotillo