Galletas de sésamo

Postres, Recetas

Nivel

MEDIO

tiempo

35 min

Porciones

4

Calorías

320kcal

Grasa

23g

Saturadas

7g

Carbohidratos

24g

Azucar

10g

Fibra

5g

Ingredientes

  • ½ cambur o banana
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí
  • 2 cuadritos de chocolate oscuro sin azúcar 70% cacao

Instrucciones

Paso 1: Precalienta el horno a 175 grados Celsius.

Paso 2: Tritura la banana hasta que se convierta en puré y mezcla con las semillas hasta obtener una mezcla semilíquida.

Paso 3: Prepara una bandeja con papel para horno y coloca la mezcla en moldes de galletas. Luego, retira el molde con cuidado y quedará la forma del molde en la mezcla.

Paso 4: Hornea entre 20 a 25 minutos a 175°C o hasta que estén dorados.

Estas galletas están hechas con semillas de sésamo, que son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, fibra y vitaminas y minerales esenciales como calcio, hierro y magnesio. Además, el sésamo contiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas. Con su textura crujiente y su sabor ligeramente tostado, las galletas de sésamo son una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier momento del día.

Más recetas que te pueden Interesar

Ponqué de limón

Ponqué de limón

Si eres amante del limón, tienes que hacer esta torta, es muy rica, cítrica y refrescante. Si decides hacerla con harina de arroz es una torta gluten free. Además, es libre de lácteos y puede ser consumida por todos en casa. Su tamaño es perfecto para un compartir...