Opción para cocinar al momento: Marinado de pollo al pesto

Almuerzos, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

20 min

Porciones

1

Calorías

360kcal

Grasa

23g

Saturadas

2g

Carbohidratos

5g

Azucar

N/A

Fibra

1g

Ingredientes

  • 90 g de pechuga de pollo sin piel
  • 2 cdtas de aceite de oliva
  • 1 cda de jugo de limón
  • 1 puñado de albahaca
  • 1 cda de ajo picado
  • 2 cdas de piñones o nueces en trocitos
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

Paso 1: Licua el aceite de oliva con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y que los piñones obtengan una consistencia fina.

Paso 2: Coloca el pollo y la marinada de pollo al pesto en una bolsa plástica Ziploc y sella expulsando el aire.

Paso 3: Masajea el pollo con la marinada hasta que veas que el pollo esté totalmente cubierto.

Paso 4: Refrigera o congela.

Si deseas preparar el pollo el mismo día, es recomendable dejar marinando en la nevera al menos 4 horas para integrar los sabores, al cocinarlo no debe agregar más aceite, ya que el marinado lo contiene.

En el caso que desees conservarlo en la nevera, puede durar de 1 a 2 días sin marinar, pero con el marinado se logra un efecto de conservación con la sal y el pollo y puede durar hasta 4 días en la nevera.

Por el contrario, si deseas congelarlo es súper importante eliminar el aire de la bolsa, ya que el oxígeno es el elemento principal que necesitan las bacterias y hongos para crecer.

En cuanto al aderezo, solo puede durar 2 semanas en la nevera envasado en un en frasco de vidrio con tapa, una vez envasado coloca el envase en una olla con agua hirviendo por 30 min, esta técnica generará un efecto al vacío en tu envase.

 

Más recetas que te pueden Interesar

Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...