Picadillo libanes con kebab (pinchos de carne molida)

Almuerzos, Recetas

Nivel

MEDIO

tiempo

35 min

Porciones

1

Calorías

410kcal

Grasa

21g

Saturadas

3g

Carbohidratos

37g

Azucar

3g

Fibra

4g

Ingredientes

  • 80 g de quinoa, bulgur (sémola de trigo) o cuscús.
  • ¼ de taza de pepino picado en cubos.
  • ¼ de taza de tomates picado en cubos
  • 1 ¼ de taza perejil picado en cubos
  • ½ taza de cebolla morada
  • ½ taza de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de taza de hierbabuena fresca
  • 90 g de carne molida magra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimiento guayabita
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Paso 1: Hierve 200 cc de agua en una olla. Una vez que llegue a su punto de ebullición, apágala y retira del fuego. Agrega el cuscús y déjalo durante 15 minutos para que se hidrate. Si deseas agregar quinoa, el procedimiento es el mismo que con el arroz. Recuerda limpiar y colar la antes de cocinarla.

Paso 2: Lava y corta en cubos el pepino, tomate, cebolla y perejil. Una vez que el cuscús esté listo, integra con los vegetales y añade hierbabuena, pepino, zumo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Mezcla con sal y pimienta al gusto.

Paso 3: Para el kebab condimenta la carne molida con sal, pimiento cayena, ajo triturado, comino, 1⁄4 de taza de perejil y 1⁄4 de cebolla. Agrega un chorrito de aceite y amasa.

Paso 4: Luego, moldea en forma cilíndrica para ir conformando los pinchos de parrilla. Cocina al grill dando vueltas cada 5 minutos aproximadamente.

Esta receta será un boom para personas con anemia, ya que contiene una doble fuente de hierro: el hierro hemo, proveniente de la proteína animal, y el hierro no hemo, presente en vegetales de hojas verdes. Este plato combina carne magra con verduras frescas y especias aromáticas, proporcionando una fuente importante de proteínas y fibra dietética.

El uso de especias como el comino no solo añade sabor y aroma a la comida, sino que también tienen beneficios para la salud, como ayudar a la digestión y reducir la inflamación. Además, el kebab es una forma baja en grasa de cocinar la carne, y al combinarse con el picadillo, se crea un plato completo y nutritivo; y la combinación del perejil con alimentos ricos en vitamina C (presente en el limón) triplica y facilita la absorción de hierro en nuestro cuerpo.

 

Más recetas que te pueden Interesar

Mediterranean pasta bake

Mediterranean pasta bake

Una forma saciante y saludable de consumir pasta es incluir vegetales en su preparación, ya que estos aportan fibra que mejora la respuesta glucémica en sangre. Aunque existe un mito alrededor de la pasta y su relación con el aumento de peso, el verdadero problema...

Tequeños de Plátano

Tequeños de Plátano

Los tequeños de plátano son una deliciosa alternativa a los tradicionales tequeños de queso o jamón. Además de su sabor delicioso, ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales: son ricos en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y el...

Marquesa de coco

Marquesa de coco

La Marquesa de coco y yogurt griego es la opción perfecta para ti si necesitas un toque de dulce en tus tardes del fin de semana. Esta combinación ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales, pues el coco es rico en ácido láurico, el cual aumenta la energía y...