Paso 1: Lava con abundante agua, pela y corta en cubos las papas y las zanahorias. Luego cocínalas en agua hirviendo con una pizca de sal. Añade primero la zanahoria y pasados unos minutos, las patatas. Cocina a fuego lento vigilando que queden suaves pero consistentes, si las dejas coser más de la cuenta se volverán puré.
Paso 2: Mientras tanto, coloca las pechugas de gallina sin piel y sin hueso limpias en una olla mediana y cúbrelas totalmente con agua, agrega la cucharadita de sal, dos ajos y el cuarto de cebolla. Llevar a ebullición y cocinar por 20-25 minutos. Retira las pechugas de la olla y cuando estén frías con las manos o con un tenedor. Reserva un cuarto de taza de caldo de gallina para la salsa.
Paso 3: Para la preparación de la mayonesa de aguacate, pela los aguacates y colócalos en una licuadora con el huevo, jugo de limón, ajo picado y sal al gusto. Bate hasta que quede suave y cremosa.
Paso 4: En un bol, agrega las papas, las zanahorias, la cebolla, la manzana y el pollo desmenuzado. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Por último, agrega la mayonesa de aguacate preparada y los guisantes.
Paso 5: Refrigerar por al menos una hora antes de servir.