Aunque el ponche es una bebida típica de diciembre, en muchísimos lugares se estila tomarla todo el año, ya que es una bebida bastante conocida y típica de muchos lugares, claro está, en cada lugar tiene su variedad. En ciertos países la hacen con distintos tipos de bebidas alcohólicas, en otros le agregan más variedad de ingredientes, algunos tipos presentan sabores autóctonos como: sabor a galleta, dulce de leche, chocolate, fresa, etc.
Sea como sea, el ponche es una bebida deliciosa, pero para nadie es un secreto que es bastante calórica, porque además de tener alcohol, que aporta suficientes calorías, en la mayoría de los casos, contiene azúcar, leche condensada, leche completa, y demás ingredientes que en general hacen que este rico ponche sea contraindicado en regímenes para la pérdida de peso.
Ahora, la buena noticia es que les voy a dejar una receta del ponche en cuestión mucho más baja en calorías y además saludable, que, por ende, puede ser consumida todo el año, sin remordimiento, ojo, partiendo del hecho que no se aconseja el consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Sin embargo, en el caso de este ponche, lleva muy poco alcohol.
0 comentarios