El plátano es una fruta bastante conocida y ampliamente utilizada sobre todo en países tropicales como Venezuela. Se consume en cualquier estado de madurez. Desde plátano verde para hacer tostones, sopa o puré, hasta plátano muy maduro para hacer las conocidas tajadas.
Muchas veces, dejamos que el plátano se madure mucho, y si tenemos mucha cantidad, se puede dañar. A todos nos ha pasado. En este caso, la mejor opción, es hacer una deliciosa torta, que además de ser 100% natural por tener como base este delicioso ingrediente, es súper fácil de hacer y además con pocos ingredientes.
Esta torta es perfecta para tenerla en casa, dársela como merienda a los niños, mandárselas en la lonchera al colegio o para hacerla en forma de cupcakes o muffins de plátano, es súper versátil.
Aquí les dejo la receta, que además pueden adaptar a cada gusto en particular, por ejemplo, no es obligatorio agregarle pasas, pueden agregarle por ejemplo trocitos de chocolate o hasta colocarle queso y hacer una combinación de sabores entre lo dulce del plátano y lo salado del queso. No duden en hacerla porque de verdad que es deliciosa.
Esta receta es apta para:
- Celíacos (siempre y cuando se use harina gluten free),
- Alérgicos o intolerantes al gluten
- Alérgicos o intolerantes a la lactosa.
- Niños a partir de los 8 meses