Croquetas de Yuca

Desayunos, Meriendas / Snacks, Recetas

Nivel

MEDIO

tiempo

40-45 min

Porciones

12

Calorías

180kcal

Grasa

5g

Saturadas

0g

Carbohidratos

15g

Azucar

0g

Fibra

1g

Ingredientes

  • 1 Kg de yuca
  • 1/2 Kg de queso
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1 taza de almidón de yuca, maicena o cualquier harina
  • Sal al gusto

Instrucciones

Paso 1: Pela la yuca y déjala hervir durante 20 minutos o hasta que ablande totalmente.

Paso 2: Una vez cocida, recuerda remover la membrana central antes de triturarla en un bol. Obtendrás un puré con más consistencia, lo importante es que no tenga grumos.

Paso 3: Añade a esta mezcla la leche y la clara de huevo. Una vez estén bien integrados, haz bolitas de masa del tamaño que desees. Hazle un huequito en el medio, para hundir, y rellena con tu proteína preferida: carne, pollo, queso, etc.

Paso 4: Pasa cada pelotita por harina o maicena antes de hornear a 250°F por 15 minutos. Esto le dará una textura más crocante.

Paso 5: Sirve a tu gusto con salsa tártara o alemana. ¡No podrás parar de comerlas!

La yuca es rica en carbohidratos complejos, lo que proporciona una fuente de energía de liberación lenta y sostenida en el cuerpo. Además, es una excelente fuente de fibra, que ayuda a mantener una digestión saludable y a prevenir el estreñimiento. Las croquetas de yuca aportan grandes dosis de vitamina C, importante para la salud de la piel y el sistema inmunológico; y de potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Además, estas croquetas pueden ser una excelente opción para personas que siguen una dieta sin gluten, ya que la yuca es naturalmente libre de gluten.

Más recetas que te pueden Interesar

Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...