Arepas de Encanto (Arepas de Yuca)

Desayunos, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

30 min

Porciones

1

Calorías

349kcal

Grasa

13,95g

Saturadas

4,87g

Carbohidratos

45,95g

Azucar

2g

Fibra

2,2g

Ingredientes

  • 120 g de yuca
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 50 g de queso mozzarella

Instrucciones

Paso 1: Lava, pela y corta la yuca para cocinarla a fuego medio en agua, alrededor de 10-20 minutos. Asegúrate que esté blanda, porque permitirá que la preparación tome la consistencia adecuada. En un bol vierte los trozos cocidos y tritura hasta formar un puré.

Paso 2: Incorpora el aceite de oliva y sigue amasando. Con esta mezcla forma bolitas, haz un agujero en el medio y rellena con queso. Para darles forma de arepas solo necesitas aplastarlas.

Paso 3: Cocina en el airfryer a 200°C durante 10 minutos. Recuerda que, transcurridos los primeros 5, debes voltearlas para que doren bien en ambos lados. Este paso también podrías hacerlo en un sartén o budare.

La yuca es un tubérculo que aporta gran cantidad de fibra y es gluten-free. Por ello, las personas que padecen de intolerancia o celiaquía la prefieren. De igual forma, gracias a su bajo índice glicémico, ayuda a controlar y a mejorar los niveles de glucosa en sangre, perfecta para personas con diabetes o resistencia a la insulina.

Más recetas que te pueden Interesar

Ponqué de limón

Ponqué de limón

Si eres amante del limón, tienes que hacer esta torta, es muy rica, cítrica y refrescante. Si decides hacerla con harina de arroz es una torta gluten free. Además, es libre de lácteos y puede ser consumida por todos en casa. Su tamaño es perfecto para un compartir...