Empanadas de Maíz Dulce

Desayunos, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

25 min

Porciones

3

Calorías

411kcal

Grasa

20g

Saturadas

3g

Carbohidratos

49g

Azucar

4,9g

Fibra

4g

Ingredientes

  • 1 lata pequeña de maíz dulce (140 g).
  • 25 g de harina de maíz precocida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 60 g de queso fresco blanco rallado
  • Agua

Instrucciones

Paso 1: Precalienta el horno a 180°C. Licúa los granos de maíz con ¼ de taza de agua y sal hasta obtener una consistencia homogénea sin grumos. Pasa la mezcla a un recipiente e integra con la harina de maíz. Si no agarra consistencia, usa 2 cucharadas más de las previstas en la lista de ingredientes.

Paso 2: Haz bolitas y, en una superficie lisa, extiende la masa con las manos hasta formar un círculo delgado. Coloca en el centro el queso rallado y dobla a la mitad para crear una media luna; aprieta los bordes para evitar que se salga el relleno.

Paso 3: En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, coloca a fuego medio las empanaditas para sellarlas. Basta con cocinarlas por ambos lados durante solo 5 minutos. Una vez listo este paso, lleva al horno durante 20 minutos.

 

¡Estas empanaditas son de otro mundo! El maíz amarillo es rico en riboflavina, fósforo, hierro y vitamina A (carotenoides), un mix especial para el beneficio de la salud óptica; si le sumas un relleno de queso fresco blanco obtendrán también la dosis requerida de calcio y proteina.

Llevan el mínimo de aceite (lo justo para sellarlas), por lo que representan una alternativa óptima para reducir el consumo de grasas y calorías. Perfectas para servir a cualquier hora del día, ¡incluso si tienes visitas!

 

Más recetas que te pueden Interesar