La melatonina es una hormona que naturalmente es producida por los seres humanos, específicamente por la glándula pineal localizada en el encéfalo, y su función principal es regular el ciclo natural del sueño, conocido como ciclo circadiano.

Ya que esta hormona es la encargada de regular el sueño, es producida cuando cae el sol, es decir cuando se hace de noche, y es la responsable de que entonces tengamos un sueño reparador. Por el contrario, cuando sale el sol, debido a la foto estimulación, dicha hormona deja de producirse y liberarse al torrente sanguíneo.

Bajo ciertas condiciones en la vida, la producción de esta hormona se ve disminuida, por ejemplo; en casos de estrés, ansiedad, depresión, una vida muy agitada, ciertas enfermedades, etc. Esto trae como consecuencia un importante trastorno del sueño, es decir, llega la noche (hora de dormir) y, o no hay sueño, o dicho sueño no es constante, profundo ni reparador.

Al tener un trastorno en el ciclo circadiano, y no tener sueño durante la noche, es probable que durante el día haya una sensación de profundo cansancio, fatiga, falta de energía, y esto a su vez puede llegar a ocasionar entonces, trastornos de conducta, depresión, más ansiedad, más desanimo, etc.

Es sumamente importante regular el ciclo circadiano, y si la causa de su desequilibrio es una falta en la producción de melatonina, sin duda alguna, suplementarse con esta hormona es una gran solución al problema.

Muchísimas personas desconocen que la melatonina es una hormona naturalmente producida por los seres humanos, y al tener dichos trastornos de sueño, pues recurren a medicamentos fuertes, que en muchos casos ponen en riesgo al sistema nervioso, ya que actúan directamente en el mismo, esto sin conocer que quizá el desequilibrio del sueño se resuelva simplemente tomando melatonina.

La melatonina no nada más hará que se duerma mucho mejor, sino que ya está demostrado que al suplementarse con dicha hormona, existirán otros beneficios, tales como: mejora en estado de ánimo, mejora en el sistema inmunitario, mayor producción de hormona de crecimiento durante el sueño, aumento en la masa muscular, disminución de peso y grasa corporal y sin duda alguna, mayor sensación de bienestar en el día.

Sin duda alguna, recomiendo ampliamente el uso de melatonina como suplemento.

 

Más artículos que te pueden Interesar
Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...