Paso 1: Comienza precalentando el horno a 180°C. Luego, corta el pan con las manos y agrégalo a la leche; integra con la carne, esto evitará que el polpettone quede seco al hornearse.
Paso 2: En el mismo recipiente, incorpora la mostaza, la clara de huevo batido, sal y pimienta. Amasa con tus manos para integrar todos los ingredientes y reserva.
Paso 3: Después, para el relleno, calienta 5 cc de aceite de oliva en un sartén y saltea los champiñones y el cebollino. Si lo deseas, puedes ser más creativo y agregar otros vegetales que prefieras.
Paso 4: Prepara una bandeja para horno con las papas previamente lavadas y cortadas, acomodándolas de tal forma que quede un espacio en el medio. En una mesa o tope de cocina, extiende papel para horno o de aluminio y aplana la carne molida dándole forma rectangular y de un diámetro delgado. En el medio, agrega el salteado de vegetales y el queso.
Paso 5: Enrolla la carne como si fuera un cinnamon roll. Con mucho cuidado, trasládalo al molde sobre las papas, agrega 10 cc de aceite de oliva por encima y sal y pimienta al gusto. Hornea a 180°C durante 30 a 45 minutos. Puedes acompañar este plato con una ensalada verde fresca, como rúcula y lechuga, aderezada con vinagre balsámico.
Paso 6: Esta preparación es para una persona si desea hacerlo para que el resto de la familia duplique la cantidad de cada ingrediente.