logoheadervidafit-1

Rodearte de personas vitaminas es la mejor opción a elegir…

Mente

“Personas vitaminas” las personas que nos apoyan, las que nos inspiran, las que nos animan, las que nos transmiten confianza, todas las que sacan lo mejor de nosotros mismos.

Y así como el estrés pulsa el botón del cortisol, las personas vitaminas abren las puertas de una sustancia que nos hace sentir bien: la oxitocina u hormona del amor. Hasta hace poco se le asociaba al parto y en la lactancia, pero los últimos estudios científicos aseguran que aparece como protagonista en otras escenas de nuestra película vital.

Encontrar a tu persona vitamina también nos ayuda a entender quiénes no nos conviene tener a nuestro lado y OJO NO las llamemos personas tóxicas porque no son ellas, si no es tóxico el efecto que nos produce. 

Personas que no te convienen:

-La persona egoísta. Hace sólo lo que quiere ella.

– La envidiosa. Es aquella persona que sufre cuando a otra le van bien las cosas y necesita criticarla y humillarla.

-La negativa. Es la queja personificada.

– La víctima. Su vida es un auténtico drama y siempre tiene una excusa para todo. Y la culpa, evidentemente, siempre la tienen los demás.

– La amargada. Tiene la capacidad de apagar nuestra luz en cuestión de minutos.

– La persona que juzga. Opina sobre cualquier cosa que tenga que ver contigo y con tu vida.

– La que critica. Siempre tiene una palabra negativa para quien no está presente.

– La manipuladora. Suele tener muchísima memoria y tiene una enorme influencia sobre nosotros.

– La dependiente. Es aquella que siente que necesita tanto otra persona que lo acaba esclavizando y negándole su propio espacio.

En fin, elige mejor. 

Psic. Isabella Sotillo
Cel. 0414-4316211
Ig. @isabellasotillo

Más artículos que te pueden Interesar
Dismorfia Corporal

Dismorfia Corporal

La dismorfia corporal es un trastorno que implica una preocupación excesiva por un defecto percibido o imaginado en la apariencia física. Si estás interesado en trabajar la dismorfia corporal, te recomendaría considerar los siguientes pasos: Reconoce tus pensamientos...

Creando hábitos saludables…

Creando hábitos saludables…

Cuidar, te hace querer... ¿Cómo cuidarnos? Creando hábitos saludables… Para crear hábitos saludables en tu vida, puedes seguir los siguientes pasos: Define tus metas: Establece qué hábitos saludables te gustaría adoptar y por qué son importantes para ti. Puede ser...

Detectar relaciones con dependencias emocionales

Detectar relaciones con dependencias emocionales

¿Alguna vez has sentido alguna dependencia emocional? Detectar relaciones con dependencias emocionales puede ser un proceso importante para asegurarse de mantener relaciones saludables y equilibradas. Aquí hay algunos signos clave a tener en cuenta: Necesidad...