Tostada salad

Cenas, Recetas

Nivel

Medio

tiempo

25 min

Porciones

1

Calorías

600

Grasa

40 g

Saturadas

5 g

Carbohidratos

31 g

Azucar

4 g

Fibra

6

Ingredientes

  • 90 g de pechuga de pollo 
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ¼ de taza de ricotta untable sin sal
  • 2 tazas de lechuga
  • ¼ de taza de almendras fileteadas
  • 1 cucharadita de miel 
  • 1 tortilla de harina de trigo integral para burrito
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Paso 1: Precalienta el horno a 170°C. Coloca la tortilla dentro del molde para torta o un molde redondo para horno. Hornea por 10 minutos, hasta que empiece a doblarse y forme una canasta crujiente.

Paso 2: Mientras tanto, sazona el pollo con sal y pimienta, y cocínalo en un sartén a fuego medio durante 15 minutos de cada lado, hasta que esté dorado.

Paso 3: Una vez lista la canasta de tortilla, agrega la lechuga en su interior. Coloca en el centro el pollo, el ricotta, la miel y las almendras fileteadas. ¡Listo para disfrutar de una deliciosa y crujiente ensalada de pollo!

¿Has probado alguna vez una tostada salad?

Estas tostadas suelen estar elaboradas con ingredientes frescos y saludables, como vegetales, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables. Al comer tostadas salad, puedes obtener una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que son fundamentales para mantener una buena salud.

Además, gracias a su alto contenido en proteínas, te proporcionan energía y te ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Si buscas una opción saludable y deliciosa para tus comidas, ¡pruébalas! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Por:
LUZMARINA TORRES
NUTRICIONISTA Y DIETISTA

Más recetas que te pueden Interesar

Mediterranean pasta bake

Mediterranean pasta bake

Una forma saciante y saludable de consumir pasta es incluir vegetales en su preparación, ya que estos aportan fibra que mejora la respuesta glucémica en sangre. Aunque existe un mito alrededor de la pasta y su relación con el aumento de peso, el verdadero problema...

Tequeños de Plátano

Tequeños de Plátano

Los tequeños de plátano son una deliciosa alternativa a los tradicionales tequeños de queso o jamón. Además de su sabor delicioso, ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales: son ricos en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y el...

Marquesa de coco

Marquesa de coco

La Marquesa de coco y yogurt griego es la opción perfecta para ti si necesitas un toque de dulce en tus tardes del fin de semana. Esta combinación ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales, pues el coco es rico en ácido láurico, el cual aumenta la energía y...