Ponqué de cambur muy maduro

Meriendas / Snacks, Postres, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

65 min

Porciones

12

Calorías

140kcal

Grasa

4g

Saturadas

0,5g

Carbohidratos

8g

Azucar

1g

Fibra

2g

Ingredientes

  • 1 taza (200 g) de azúcar o ¾ taza de eritritol
  • 6 cucharadas (125 g) de mantequilla derretida o margarina clarificada – ghee
  • 3 huevos
  • ¼ taza de jugo de naranja natural
  • 3 cambures muy maduros
  • 300 g de harina de avena o arroz o trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Instrucciones

Paso 1: Precalienta el horno a 170ºC.

Paso 2: En un bol amplio, bate el azúcar o el edulcorante con la mantequilla o margarina clarificada.

Paso 3: Incorpora los huevos y revuelve hasta que se formen burbujitas en la superficie. Truco: también puedes añadir solo las yemas, montar las claras a punto de nieve y añadirlas en último lugar, después de todos los ingredientes, para darle un punto mayor de esponjosidad.

Paso 4: Vierte el jugo de naranja e integra bien para seguir con la receta. Si no tienes naranjas en casa lo puedes sustituir por leche.

Paso 5: Pela los cambures, córtalos en trocitos y tritúralos con la batidora. Si están muy blandos, puedes hacerlo solo con un tenedor. Añade este puré a la mezcla anterior.

Paso 6: Agrega el polvo de hornear o bicarbonato de sodio a la harina y tamiza sobre la masa del ponqué de cambur. Luego, haz movimientos envolventes hasta que no queden grumos.

Paso 7: Si has optado por montar las claras a punto de nieve, ahora es el momento de añadirlas. ¡Pero hay formas de enriquecerlo aún más! Añade pasas, nueces o chips de chocolate.

Paso 8: Engrasa un molde para plum cake y vierte. Hornea a 170ºC durante 1 hora aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga sin restos.

El ponqué de cambur, también conocido como bizcocho de plátano, es una deliciosa opción de postre que subirá tus niveles de fibra, vitaminas B6 y C, potasio y magnesio. Estos nutrientes ayudan a mantener un sistema digestivo saludable, regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico. ¡Una alternativa más saludable a otros postres que contienen ingredientes procesados y altos en calorías!

 

Más recetas que te pueden Interesar

Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...