Tequeños de Plátano

Desayunos, Recetas

Nivel

MEDIO

tiempo

45 min

Porciones

8

Calorías

540kcal

Grasa

26g

Saturadas

6g

Carbohidratos

68g

Azucar

14g

Fibra

8g

Ingredientes

  • 100 g de plátano maduro
  • 1 taza de harina de avena o ¼ de taza de maicena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 40 g de queso blanco fresco duro
  • 1 huevo (opcional)

Instrucciones

Paso 1: Corta el queso en palitos de 1 cm x 1 cm aproximadamente y reserva mientras continúas con la receta.

Paso 2: Divide el plátano por la mitad para cocinar en agua durante 15 minutos o hasta ablandar. Luego, desecha la cáscara y prepara un puré; es importante que no queden grumos de ningún tipo.

Paso 3: En el mismo bol, agrega la harina de avena con el aceite. Amasa hasta que no se te pegue de las manos y estira sobre una mesa, previamente espolvoreada con harina, hasta que quede una capa de masa fina. Separa en tiras de 2 a 3 cm de ancho.

Paso 4: Enrolla un palito de queso en cada tira, como si fuese un espiral hasta cubrirlo completamente. Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

Paso 5: Barniza cada tequeño con huevo batido y deja cocer en airfryer por 30 minutos (180°C aprox). Recuerda voltearlos pasados los 10 minutos para garantizar que todas las partes se cocinen por igual.

NOTA: La porción adecuada para un plan de mantenimiento de peso serían 4 tequeños.

Los tequeños de plátano son una deliciosa alternativa a los tradicionales tequeños de queso o jamón. Además de su sabor delicioso, ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales: son ricos en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco; también son una excelente fuente de fibra, lo que promueve la digestión saludable y reduce el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer de colon.

Además, al ser bajos en grasas saturadas, se convierten en la opción más saludable para aquellos que desean disfrutar de un aperitivo delicioso y fit al mismo tiempo.

 

Más recetas que te pueden Interesar

Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...