logoheadervidafit-1

Nivel

Fácil

tiempo

25 min

Porciones

4

Calorías

314

Grasa

19 g

Saturadas

1 g

Carbohidratos

33 g

Azucar

2 g

Fibra

2 g

Ingredientes

  • 1 plátano verde grande 
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva en spray

Instrucciones

Paso 1: Después de pelar el plátano, córtalo en 8 trozos iguales. Al mismo tiempo, en un tazón, mezcla el agua con sal y ajo en polvo.

Paso 2: Precalienta la freidora de aire a 205°C. Una vez listo, coloca los trozos de plátano rociados con aceite de oliva. Deja cocinar por 6 minutos mínimo.

Paso 3: Al sacar los trozos cocidos de la freidora, machácalos hasta aplanarlos. Sumerge uno por uno en el agua condimentada y refrigera por 15 minutos.

Paso 4: Vuelve a repetir el paso #2, esta vez por 3 minutos cada lado. ¡Verás cómo se doran! Sazona con sal antes de servir.

Sabemos que los tostones son un básico para cualquiera. Pero te apostamos que nunca los has probado tan crujientes y sabrosos como al cocinarlos en un air fryer. Dejarás de lado por completo los patacones y las tajadas fritas para disfrutarlo tipo snack o guarnición vespertina. ¡Un subidón de potasio, fibra, vitaminas y minerales!

Más recetas que te pueden Interesar

Arepas de queso congeladas

Arepas de queso congeladas

A diferencia de la receta de las arepas venezolanas, estas pueden congelarse crudas o cocidas, en ambos casos, envuelve cada una en papel film y metelas dentro de una bolsa Ziploc. Esta preparación cocida tiene un tiempo de duración de 4 días en la nevera en las...