¿Quieres acceso al material exclusivo? Recetario, menús, rutinas y más. ¡Suscríbete aquí!

Recetario, menús, rutinas y más. ¡Suscríbete aquí!

logoheadervidafit-1

Desarrollemos nuestra Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo, con dedicación, práctica y mucho control de emociones.

Fecha

agosto 22, 2024

Autor

Isabellavidafit

Fecha

agosto 22, 2024

Autor

Isabellavidafit
Isabellavidafit

Isabellavidafit

Compartir

Isabellavidafit

Isabellavidafit

Compartir

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo, con dedicación, práctica y mucho control de emociones. Te comparto algunos tips que puedes aplicar para desarrollar tu inteligencia emocional:

Aprende a identificar tus emociones: entender cómo te sientes, entender tus emociones te ayudará a desarrollar herramientas para controlarlas y mejorar tu inteligencia emocional.

Regula tus emociones: una vez que comprendas tus emociones, podrás aprender a controlar lo que sientes y controlarlas de forma saludable.

Comunica tus emociones de forma efectiva: el expresar de forma correcta tus emociones te ayudará a tener mejores relaciones con tus familiares y amigos.

Resuelve problemas de manera afectiva: al desarrollar tu inteligencia emocional, comenzarás a buscar soluciones a tus problemas de manera efectiva como hablarlos y llegar acuerdos en donde nadie salga afectado.

Considera cómo reaccionas a situaciones de estrés: Examina cómo estás respondiendo a situaciones de estrés. Observa si tu conducta cambia de manera significativa, o si te es posible mantener la calma incluso cuando las cosas van mal. Reconoce si en estas situaciones tu trato hacia las demás personas cambia.

Toma responsabilidad por tus acciones: Reconoce que tus acciones pueden impactar a los demás, incluso cuando esta no es tu intención. En caso de que cometas un error y hieras las emociones de alguien, pide perdón de manera directa y busca formas de mejorar la situación. Trata de imaginarte qué pasaría si tú estuvieses en su lugar.

Reflexiona: la reflexión te ayuda a analizar mejor tus emociones, actos y ayudarte a mejorar en caso de que hayas hecho mal.

Practica actividades que complementen el manejo de tus emociones: la meditación, el yoga e incluso escuchar música pueden ayudarte a controlar tus emociones.

Desarrollar la inteligencia emocional no es tarea sencilla, pero si aprendes a controlarlo podrías mejorar tus relaciones interpersonales y resolver los problemas que afectan tu vida.

Psic. Isabella Sotillo
FPV: 18.052
Ig. @isabellasotillo

 

Popular esta semana

Explora nuestra más reciente receta

Popular esta semana

Explora nuestra más reciente receta

Posts relacionadas