logoheadervidafit-1

El cuarteto de la Felicidad

Mente

Se trata de un grupo de hormonas, las sustancias químicas que circulan por el cuerpo e influyen en nuestra salud, que tienen relación directa con la sensación de felicidad. Estamos hablando de endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

Ahora, la clave es saber que tú puedes fortalecer estas hormonas con sencillos hábitos diarios.

¿Cómo se activan?

Endorfinas: se activan principalmente con las sensaciones de dolor y de placer. Al estar relacionadas con ello se puede hacer ejercicio, bailar, ingerir dulces o comidas picantes para estimular su activación.

Serotonina: es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo y con las emociones (hormona de la felicidad). Está relacionada al bienestar y cuando hay déficit de ella se habla de depresión y ansiedad. Alimentos como el arroz, la pasta y el huevo pueden ayudar a activarla, así como recordar momentos felices que se hayan vivido, tomar el sol frecuentemente en las primeras horas de la mañana, caminar y trotar.

Dopamina: es la hormona de la recompensa y la satisfacción. Se estimula mediante al ejercicio, escuchando música y a través del sexo, además del Yoga y la meditación. También se estimula cuando se logra cumplir los objetivos o las metas propuestas.

Oxitocina: es la hormona del amor, también asociada a los procesos del parto o lactancia. Al estimularla da la sensación de seguridad, de mejorar las interacciones sociales y la autoestima, de fortalecer la autoconfianza. Se activa mediante el contacto físico, al reír o al llorar, así como tocar a nuestra mascota e incluso al tener acciones de generosidad. Esta hormona favorece la salud mental de las personas.

¿Para qué se estimulan?

Para mejorar tu interacción social, tendrás un mejor estado de ánimo, también una buena actitud y sabes que todo esto es por tu salud mental ♥️.

Psic. Isabella Sotillo
Cel. 0414-4316211
Ig. @isabellasotillo .

Más artículos que te pueden Interesar
Dismorfia Corporal

Dismorfia Corporal

La dismorfia corporal es un trastorno que implica una preocupación excesiva por un defecto percibido o imaginado en la apariencia física. Si estás interesado en trabajar la dismorfia corporal, te recomendaría considerar los siguientes pasos: Reconoce tus pensamientos...

Creando hábitos saludables…

Creando hábitos saludables…

Cuidar, te hace querer... ¿Cómo cuidarnos? Creando hábitos saludables… Para crear hábitos saludables en tu vida, puedes seguir los siguientes pasos: Define tus metas: Establece qué hábitos saludables te gustaría adoptar y por qué son importantes para ti. Puede ser...

Detectar relaciones con dependencias emocionales

Detectar relaciones con dependencias emocionales

¿Alguna vez has sentido alguna dependencia emocional? Detectar relaciones con dependencias emocionales puede ser un proceso importante para asegurarse de mantener relaciones saludables y equilibradas. Aquí hay algunos signos clave a tener en cuenta: Necesidad...