logoheadervidafit-1

Galletas de mantequilla de maní (sin horno)

Meriendas / Snacks, Postres, Recetas, Recetas con menos de 200 calorías

Nivel

Fácil

tiempo

12 h 15 min

Porciones

24

Calorías

110

Grasa

6 g

Saturadas

2 g

Carbohidratos

16 g

Azucar

6 g

Fibra

1 g

Ingredientes

  • ⅔ de taza (170 g) de mantequilla de maní
  • 8 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal gruesa
  • 3 tazas (285 g) de hojuelas de avena integral
  • ½ taza (85 g) de chispas de chocolate

Instrucciones

Paso 1: Cubre la superficie de una bandeja rectangular grande con papel pergamino. En caso de que no lo tengas, engrasa con mantequilla y enharina. Refrigera mientras continúas con la receta.

Paso 2: En un tazón mediano agrega la mantequilla de maní, la miel, el aceite vegetal, la vainilla y la sal. Debes batir hasta obtener un líquido suave y homogéneo.

Paso 3: Incorpora las hojuelas de avena con las chispas de chocolate. Amasa hasta que puedas tomar porciones de la masa con una cuchara. Divide en 24 bolitas y, al colocarlas sobre la bandeja, presiona levemente en el centro. ¡Así le darás forma de galletas!

Paso 4: Devuelve a la nevera y preserva durante al menos 10 horas, preferiblemente en la noche. Verás que la baja temperatura les dará mejor consistencia.

Paso 5: Sirve como compañía de tus desayunos o meriendas de la tarde, con el lácteo de tu elección.

Si eres aficionado a la repostería, esta receta es un regalo. Prepara las mejores galletas de mantequilla de maní en minutos, sin horno y con tan sólo 6 ingredientes. ¿Lo mejor? Rinde para muchas porciones, es baja en calorías, grasas saturadas y azúcares y puedes prepararla con ingredientes básicos disponibles en tu casa. ¡No solo son increíblemente fáciles de hacer, sino que también son increíblemente sabrosas!

Más recetas que te pueden Interesar

Arepas de queso congeladas

Arepas de queso congeladas

A diferencia de la receta de las arepas venezolanas, estas pueden congelarse crudas o cocidas, en ambos casos, envuelve cada una en papel film y metelas dentro de una bolsa Ziploc. Esta preparación cocida tiene un tiempo de duración de 4 días en la nevera en las...