logoheadervidafit-1

Gomitas saludables

Meriendas / Snacks, Recetas

Nivel

MEDIO

tiempo

2 horas

Porciones

4

Calorías

90kcal

Grasa

4g

Saturadas

3g

Carbohidratos

8g

Azucar

6g

Fibra

0g

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/3 de taza de agua caliente
  • 1 taza de yogurt natural (120 g)
  • ¼ de taza de mora, mango o de la fruta de su preferencia.

Instrucciones

Paso 1: Para comenzar, coloca el yogurt y la fruta en la licuadora. Licua hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Cuela la mezcla para evitar grumos.

Paso 2: En un bol, une la mezcla de yogurt y fruta con los demás ingredientes. Si lo prefieres, puedes utilizar un molde de silicona para gomitas o  para torta. Luego de un tiempo, procede a cortar en cubitos.

Paso 3: Lleva la mezcla al refrigerador durante al menos 2 horas para que tome consistencia y se solidifique. Disfruta tus deliciosas gomitas de yogurt y frutas frías.

Esta alternativa es perfecta para los niños en casa, ya que reemplaza las gomitas comerciales con alto contenido de azúcar. Las gomitas se pueden hacer con yogurt para proporcionar calcio y proteínas, o simplemente con frutas. Las comerciales suelen contener más de 60 gramos de azúcar, lo que equivale a 12 cucharadas de azúcar en un solo snack.

 

Más recetas que te pueden Interesar

Arepas de queso congeladas

Arepas de queso congeladas

A diferencia de la receta de las arepas venezolanas, estas pueden congelarse crudas o cocidas, en ambos casos, envuelve cada una en papel film y metelas dentro de una bolsa Ziploc. Esta preparación cocida tiene un tiempo de duración de 4 días en la nevera en las...