logoheadervidafit-1
user5-1

Límites ¿Cuántas veces has dejado tus necesidades en un segundo plano? 

Mente

¿Cuántas veces has cedido o te has callado y has dicho “sí” cuando en realidad querías decir “no”? ¿Cómo te has sentido después?…

Saber decir “no” y establecer límites no es nada fácil, pero es muy necesario para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Poner límites, sobre todo con personas que queremos, puede resultar una tarea difícil. Pero en el momento en el que se ven afectados nuestros valores o nuestra autoestima, debemos poner un límite.

Los límites son una pieza fundamental para el autorrespeto y el autocuidado, porque ponemos nuestras necesidades en primer lugar. Nos ayudan a conocernos y a que los demás nos conozcan también.

Además, poner límites creará seguridad física y emocional en tí, al alejarte de situaciones o personas que te hacen daño. Te ayudan a saber cuándo decir sí o no.

Después de poner LÍMITES contigo misma, con tu pareja, en tu trabajo, con tus amigas, con tu mascota, entre muchas relaciones interpersonales e intrapersonales, sentirás qué hay una consonancia entre lo que dices y lo qué haces y te ayudará a crear relaciones sanas. 

Y es necesario saber que, establecer límites no significa hacerlo de manera agresiva ni ser bordes con la otra persona. Podemos hacerlo siendo empáticos y respetando a los demás, expresando nuestro punto de vista de forma asertiva.

ES MOMENTO DE QUE ESTABLEZCAS LÍMITES, TU VIDA SERÁ OTRA. 

Psic. Isabella Sotillo

Cel. 0414-4316211

Ig. @isabellasotillo

Más artículos que te pueden Interesar
Hambre Emocional

Hambre Emocional

Descubre todo lo que necesitas saber para lograr un estilo de vida saludable, siguiendo estas recomendaciones para evitar el hambre emocional