Paso 1: Precalienta el horno a 190°C.
Paso 2: En un bol mezcla los ingredientes secos la harina de avena, sal y polvo de hornear. A esto le sumarás el yogurt, amasando hasta darle consistencia y lograr que se despegue sola de las manos. Divide en dos.
Paso 3: En una bandeja para horno coloca las porciones de masa como un Panini (alargado), haciendo pequeños cortes por encima. Barniza con aceite de oliva/mantequilla ghee y espolvorea las semillas de ajonjolí o el mix seleccionado. Puedes variar la presentación del pan formando bolitas y, con un cuchillo, dibujar una cruz en la superficie. Hornea por 20 minutos.
Paso 4: Coloca agua a fuego alto hasta su ebullición. Mete los huevos con cáscara y hierve durante 15 minutos aproximadamente para obtener una yema totalmente cocida. Al estar listos, retira y pasa por agua fría; así será más fácil pelarlos.
Paso 5: Corta en cubitos y mezcla con el aguacate, el limón, sal y pimienta al gusto. Obtendrás una textura cremosa, que usarás para rellenar los pancitos ya horneados.
Paso 6: Por cada pancito se van 25 g de harina de avena y 30 g de yogurt griego. Este dato será útil si deseas hacer pancitos para toda la familia.