Pan proteico con relleno cremoso

Desayunos, Recetas

Nivel

FÁCIL

tiempo

25 min

Porciones

2

Calorías

538kcal

Grasa

32g

Saturadas

9g

Carbohidratos

40g

Azucar

2,5g

Fibra

7,6g

Ingredientes

  • 50 g de harina de avena
  • 60 g de yogurt griego natural
  • 5 cc de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 30 g de aguacate
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí o mix de semillas (opcional)
  • 1 cucharadita de zumo de limón (opcional)
  • Rúcula (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Paso 1: Precalienta el horno a 190°C.

Paso 2: En un bol mezcla los ingredientes secos la harina de avena, sal y polvo de hornear. A esto le sumarás el yogurt, amasando hasta darle consistencia y lograr que se despegue sola de las manos. Divide en dos.

Paso 3: En una bandeja para horno coloca las porciones de masa como un Panini (alargado), haciendo pequeños cortes por encima. Barniza con aceite de oliva/mantequilla ghee y espolvorea las semillas de ajonjolí o el mix seleccionado. Puedes variar la presentación del pan formando bolitas y, con un cuchillo, dibujar una cruz en la superficie. Hornea por 20 minutos.

Paso 4: Coloca agua a fuego alto hasta su ebullición. Mete los huevos con cáscara y hierve durante 15 minutos aproximadamente para obtener una yema totalmente cocida. Al estar listos, retira y pasa por agua fría; así será más fácil pelarlos.

Paso 5: Corta en cubitos y mezcla con el aguacate, el limón, sal y pimienta al gusto. Obtendrás una textura cremosa, que usarás para rellenar los pancitos ya horneados.

Paso 6: Por cada pancito se van 25 g de harina de avena y 30 g de yogurt griego. Este dato será útil si deseas hacer pancitos para toda la familia.

Los lácteos en sí aportan vitaminas y minerales, pero el yogurt griego cuenta con más proteínas que otros de tipo convencional. Por ración, puedes obtener entre 9 y 12 gramos de proteína. Un desayuno hiperproteico contribuye a controlar el apetito y evitar el picoteo entre comidas principales, facilitando la conexión entre nuestro intestino y cerebro; de esta forma, se transmite la información con más facilidad y se disminuye la secreción de la hormona que controla el hambre (leptina), producida durante la digestión.

 

Más recetas que te pueden Interesar

Marquesa de Limón

Marquesa de Limón

¿Te apetece un postre fácil, rápido y refrescante? ¡Esta receta es para ti! Prepara este delicioso postre de limón en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto para cuando te llega una visita inesperada o simplemente necesitas un capricho dulce y saludable. Apto para...