Algo que potenciará tu disciplina en tu entrenamiento

Ejercicios

Entrenamiento en pareja

Todos los días te enfrentas a miles de opciones, desde que te levantas, hasta que te duermes…puedes levantarte temprano, o levantarte tarde, puedes tender tu cama o no hacerlo, desayunar huevo o desayunar cereal, ir al gimnasio, o no ir al gimnasio.

Pero… ¿Si tu pareja se levanta temprano para ir al gimnasio, crees que es más probable que tú lo hagas también? Lo más probable es que si…

A menudo solemos pensar que para lograr algo o completar una tarea solo necesitamos disciplina y voluntad, que si queremos hacerlo nada más debemos poner un poco de nuestro empeño y si en parte hay cierta razón en eso. Sin embargo, así no lo queramos nuestros hábitos están estrechamente relacionados a nuestro entorno. En la mayoría de los casos lo que nos rodea dicta nuestro comportamiento y lo que elegimos a diario. Y ahí viene el famoso dicho “dime con quién andas y te diré quien eres”. Por ende, así quieras lograr algo con todas tus fuerzas, si tu entorno dicta lo contrario o va muy en contra de ese logro, va a ser muy difícil que lo logres. Puede que lo logres pero te aseguro que se te hará más difícil.

Es por esto que la mejor manera de cambiar tus hábitos es controlar tu entorno. Tu debes encargarte de diseñar tu ambiente ideal para tomar buenas decisiones. Y adivina…tu pareja hace parte de tu entorno más cercano.

Todos sabemos que en definitiva nuestra pareja representa una gran parte de nuestro entorno, pues en la mayoría de los casos es la persona que más frecuentamos y la que tiene una mayor influencia en todas nuestras decisiones. De modo que, si los comportamientos de tu pareja están alineados con tus objetivos, es mil veces más probable que tú los vayas a cumplir. He ahí la importancia y la ventaja de empezar un estilo de vida fitness en pareja…

Si ambos empiezan a construir hábitos que los lleven a ser más disciplinados, a entrenar casi a diario, a moverse más, a alimentarse de una mejor manera…¿No crees que se te hará más fácil lograr los objetivos que tanto se proponen?

En conclusión quiero decir, que si…efectivamente se pueden lograr los resultados cuando tu entorno no es el adecuado, pero será mucho más difícil de lo normal. Pero si te encargas de que tu entorno esté alineado a tus objetivos…se te hará mucho más fácil poder lograr tus metas establecidas. Así que si tienes pareja, mi consejo es que empiecen a trabajar de la mano y empiecen a construir hábitos que los lleven a lograr los objetivos que tanto buscan.

Más artículos que te pueden Interesar