logoheadervidafit-1

El arte de conocerte

Mente

¿ESTÁS LISTO? 

Entrar al camino del autoconocimiento te conducirá a la construcción de una identidad personal.

El autoconocimiento es una de las claves para la salud mental, ya que nos permite desarrollar inteligencia emocional, nos enseña a mantener la calma ante situaciones difíciles y a controlar nuestros impulsos.

CONOCERTE siempre será un buen punto de partida para mejorar tu bienestar emocional, porque te permite descubrir las motivaciones y las situaciones que te generan mayor felicidad. 

También, conocernos a nosotros mismos nos permite descubrir lo que queremos en la vida, a corto, mediano y largo plazo; porque cuando nos conocemos a nosotros mismos, tenemos claras cuáles son nuestras limitaciones y posibilidades y seremos capaces de poner límites cuando sea necesario.

Conocerse a sí mismo a profundidad no es fácil, esto requiere motivación, voluntad y tiempo, y este proceso es fundamental para mejorar nuestro bienestar emocional y la salud mental. El primer paso para comprender quiénes somos es saber cómo nos sentimos, por eso te voy a ayudar con una serie de ejercicios para tu propio autoconocimiento:

-Puedes realizar una lista de puntos fuertes y débiles, conocer tus virtudes y defectos te ayudará a conocerte mejor, saber que quieres mejorar y que reforzar. 

-Una buena forma de mejorar tu autoconocimiento es escuchando una descripción externa, pedirle a un amigo o familiar que te describa tal como te ve, de esta forma, podrás tener una idea de la imagen que proyectas a otras personas.

-También puedes hacer un DIARIO DE EMOCIONES, no se trata solo de apuntar lo que has hecho durante la semana, sino de describir las emociones, los sentimientos experimentados y los eventos que llevaron a estos.

En la rueda de la vida, podrás hacer un círculo y dividirlo en las áreas que conforman tu vida, especialmente en las que te gustaría mejorar o en las que te gustaría cambiar algo. Por ejemplo, amistades, trabajo, familia, ocio.

En esta técnica le tienes que asignar un puntaje a cada área según la preferencia que tengas por cada una de ellas, para poder priorizar cuáles son las áreas en las que debes realizar cambios.

-Apóyate emocionalmente de un profesional, será tu guía en el autoconocimiento de manera eficaz. Esta persona te acompañará en tu proceso de descubrimiento personal, analizará tu situación actual y tus objetivos a futuro, al ayudarte a establecer un plan de acción para lograr tus objetivos.

TODO LLEVA SU TIEMPO, ES TU TIEMPO.
Solamente confía… 

Psic. Isabella Sotillo

Cel. 0414-4316211

Ig. @isabellasotillo

Más artículos que te pueden Interesar
Dismorfia Corporal

Dismorfia Corporal

La dismorfia corporal es un trastorno que implica una preocupación excesiva por un defecto percibido o imaginado en la apariencia física. Si estás interesado en trabajar la dismorfia corporal, te recomendaría considerar los siguientes pasos: Reconoce tus pensamientos...

Creando hábitos saludables…

Creando hábitos saludables…

Cuidar, te hace querer... ¿Cómo cuidarnos? Creando hábitos saludables… Para crear hábitos saludables en tu vida, puedes seguir los siguientes pasos: Define tus metas: Establece qué hábitos saludables te gustaría adoptar y por qué son importantes para ti. Puede ser...

Detectar relaciones con dependencias emocionales

Detectar relaciones con dependencias emocionales

¿Alguna vez has sentido alguna dependencia emocional? Detectar relaciones con dependencias emocionales puede ser un proceso importante para asegurarse de mantener relaciones saludables y equilibradas. Aquí hay algunos signos clave a tener en cuenta: Necesidad...