logoheadervidafit-1
logoheadervidafit-1

Importancia del magnesio en el ejercicio físico y la salud

Los nutrientes en nuestro cuerpo se pueden clasificar en Macronutrientes y Micronutrientes. Los macronutrientes son; las proteínas, los carbohidratos y las grasas. En el caso…

Fecha

diciembre 18, 2023

Autor

maribel

Fecha

diciembre 18, 2023

Autor

maribel
maribel

maribel

Compartir

maribel

maribel

Compartir

Los nutrientes en nuestro cuerpo se pueden clasificar en Macronutrientes y Micronutrientes. Los macronutrientes son; las proteínas, los carbohidratos y las grasas. En el caso de los micronutrientes, se dividen en; vitaminas y minerales. Estos últimos como tal no aportan calorías o energía directamente a nuestro organismo, pero están involucrados en cientos o miles de reacciones necesarias para el buen funcionamiento de todo nuestro metabolismo.

Existen muchísimos minerales, cada uno con sus funciones y requerimientos. Entre estos, el Magnesio es de gran importancia en nuestro organismo, sobre todo en aquellas personas que realizan alguna actividad física.

El magnesio es uno de los minerales más abundante dentro de la célula, e interviene en más de 300 reacciones bioquímicas, tales como: generación de energía, síntesis de proteínas, síntesis de ATP, equilibrio electrolítico, contracción muscular, regulación en el metabolismo de insulina, formación del tejido óseo y articular, etc.

Al estar involucrado el magnesio en tantas reacciones bioquímicas del cuerpo, un déficit del mismo, puede causar distintos tipos de alteraciones, tales como:

  • Sensación de fatiga generalizada
  • Calambres musculares
  • Espasmos Musculares.
  • Alteraciones digestivas.
  • Falta de energía.
  • Poco rendimiento deportivo.
  • Y muchísimas alteraciones más.

Es sumamente importante mantener óptimos nuestros niveles de magnesio en el organismo, ya sea consumiendo regularmente alimentos ricos en magnesio o suplementándonos con algún producto rico en este mineral, un ejemplo bastante común son bebidas deportivas tipo recovery.

Con respecto a alimentos fuentes de este mineral, se puede mencionar a: frutos secos como almendras y nueces, semillas de auyama o calabaza, semillas de chía, vegetales verdes como espinaca y acelgas, pescado como el atún y el salmón y por último, el cacao.

Popular esta semana

Explora nuestra más reciente receta

Popular esta semana

Explora nuestra más reciente receta

0 comentarios

Posts relacionadas