¿Quieres acceso al material exclusivo? Recetario, menús, rutinas y más. ¡Suscríbete aquí!

Recetario, menús, rutinas y más. ¡Suscríbete aquí!

logoheadervidafit-1

La ansiedad no es tu enemiga

Mente

Cuando sientas ansiedad haz esto

Acepta

Aquello que no puedes cambiar, acéptalo. Te ayudará a no responsabilizarte de lo que no te corresponde y si la ansiedad vino por eso, solita se irá.

Desconecta

Toma distancias de las sensaciones, dando un paseo o aplicando la técnica de los 5 sentidos. Esta técnica yo la aplico muchísimo en lo personal y se la demuestro a mis pacientes.

Busca 5 cosas que ves, 4 cosas que oyes, 3 cosas que sientes, 2 cosas que puedes oler y 1 cosa que puedas saborear.

Reconecta

Date cuenta del cambio de tu cuerpo y de tus pensamientos. Permite ver que está en tus manos regularte. Tu cuerpo y tu mente no son peligrosos, simplemente debes escucharlos.

Aprende

Haz una toma de conciencia breve del proceso realizado y de allí saca un aprendizaje. Eso te ayudará la próxima vez que la ansiedad te desborde.

Para

La ansiedad vino a decirte que hay algo que tienes que cambiar en tu vida, algo que no está funcionando y ella misma gritará más cuanto menos caso tú le hagas.

Observa

Tómate un tiempo para entender y observar porque la ansiedad está llegando a ti.

Decide

Aquello que puedas modificar que te ayude, simplemente hazlo.

La ansiedad no es tu enemiga, simplemente es una manera que tu cerebro considera para protegerte de algo “peligroso”. La ansiedad es un aviso que está aquí para que tú puedas manifestar un cambio.

Psic. Isabella Sotillo
Cel. 0414-4316211
Ig. @isabellasotillo

 

Más artículos que te pueden Interesar
Importancia de las relaciones interpersonales

Importancia de las relaciones interpersonales

Cuando hablamos de una relación interpersonal, nos referimos a un vínculo que existe entre dos o más personas basado en sentimientos, emociones, intereses, actividades sociales, entre otros. Este tipo de relación es esencial para la vida social y se da de diferentes...