Ponqué de calabacín con chocolate

Meriendas / Snacks, Postres, Recetas

Nivel

Medio

tiempo

1 hr 5 min

Porciones

12

Calorías

221

Grasa

7 g

Saturadas

5 g

Carbohidratos

33 g

Azucar

22 g

Fibra

2g

Ingredientes

  • 1 taza (150 g) de harina para todo uso
  • ½ taza (53 g) de cacao de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita (5 g) de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 2 huevos grandes
  • ¼ de taza (60 g) de mantequilla sin sal 
  • 2 cucharadas de aceite vegetal 
  • ¾ de taza (170 g) de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1½ taza (225 g) de calabacín rallado
  • 1 taza  (170 g) de chispas de chocolate 

Instrucciones

Paso 1: Incorpora la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un recipiente. Mezcla hasta integrar.

Paso 2: En otro bol, agrega los huevos, la mantequilla (previamente derretida), el aceite, el extracto de vainilla y el azúcar morena. Deberás obtener un líquido suave con pequeños grumos azucarados.

Paso 3: Vierte los ingredientes secos en el envase con los ingredientes húmedos. Revuelve un poco antes de sumar el calabacín rallado y, una vez obtengas una masa más consistente, usa ¾ de la taza de chispas. 

Paso 4: Prepara un molde de 9×5 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Otra opción es engrasar con mantequilla y harina. Mientras, precalienta el horno a 175°C durante 30 minutos.

Paso 5: Este tazón es el que usarás para terminar la receta. Vacía la masa hasta cubrir cada centímetro de la superficie y, al final, rocía el ¼ de taza de chispas que te sobró en el paso número 3. Horne por 50-60 minutos.

Paso 5: Al retirar del horno, deja que el pan se enfríe en una rejilla durante 20 minutos antes de comer. Corta en rodajas para servir.

Recomendaciones:

Este tipo de pan puede congelarse sin problemas, envuelto en una capa de plástico y otra de papel aluminio. Dura hasta 1 mes.

¿Tienes antojo de algo dulce, pero no quieres dejar atrás tu dieta? ¡Tus papilas gustativas quedarán encantadas con esta receta! Nuestro ponqué de calabacín con chocolate es una delicia rica y esponjosa, perfecta para disfrutar sin culpas. Puedes comerlo como refrigerio o postre, con sabores intensos que al combinarse te harán vivir una experiencia culinaria 10/10.

Más recetas que te pueden Interesar

Mediterranean pasta bake

Mediterranean pasta bake

Una forma saciante y saludable de consumir pasta es incluir vegetales en su preparación, ya que estos aportan fibra que mejora la respuesta glucémica en sangre. Aunque existe un mito alrededor de la pasta y su relación con el aumento de peso, el verdadero problema...

Tequeños de Plátano

Tequeños de Plátano

Los tequeños de plátano son una deliciosa alternativa a los tradicionales tequeños de queso o jamón. Además de su sabor delicioso, ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales: son ricos en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y el...

Marquesa de coco

Marquesa de coco

La Marquesa de coco y yogurt griego es la opción perfecta para ti si necesitas un toque de dulce en tus tardes del fin de semana. Esta combinación ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales, pues el coco es rico en ácido láurico, el cual aumenta la energía y...