Paso 1: Incorpora la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un recipiente. Mezcla hasta integrar.
Paso 2: En otro bol, agrega los huevos, la mantequilla (previamente derretida), el aceite, el extracto de vainilla y el azúcar morena. Deberás obtener un líquido suave con pequeños grumos azucarados.
Paso 3: Vierte los ingredientes secos en el envase con los ingredientes húmedos. Revuelve un poco antes de sumar el calabacín rallado y, una vez obtengas una masa más consistente, usa ¾ de la taza de chispas.
Paso 4: Prepara un molde de 9×5 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Otra opción es engrasar con mantequilla y harina. Mientras, precalienta el horno a 175°C durante 30 minutos.
Paso 5: Este tazón es el que usarás para terminar la receta. Vacía la masa hasta cubrir cada centímetro de la superficie y, al final, rocía el ¼ de taza de chispas que te sobró en el paso número 3. Horne por 50-60 minutos.
Paso 5: Al retirar del horno, deja que el pan se enfríe en una rejilla durante 20 minutos antes de comer. Corta en rodajas para servir.
Recomendaciones:
Este tipo de pan puede congelarse sin problemas, envuelto en una capa de plástico y otra de papel aluminio. Dura hasta 1 mes.